Nuestra historia
y valores
La granja es más que una escapada
Es una revelación de quiénes somos y cómo podemos reconectarnos con la tierra, los alimentos que comemos y las comunidades que nos rodean, que hacen que la vida valga la pena.
Tz'ikin es el Nawal de la abundancia
A nuestra granja le pusimos el nombre del arquetipo energético del ave, guardián de la tierra y semilla en la cosmovisión Maya. Simboliza la comunicación, la libertad y la abundancia, lo que se alinea perfectamente con los objetivos de nuestro proyecto.
CREEMOS QUE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA SON UNO Y LO MISMO,
y que el diseño consciente es la clave para poner fin a nuestra falsa sensación de separación.
HACE CINCO AÑOS
Decidimos construir un lugar donde pudiéramos explorar cómo se vería esta reconexión. Usando los Principios de Permacultura para facilitar la regeneración del terreno que compramos, diseñamos un espacio alrededor de los patrones naturales, ayudándonos a satisfacer las necesidades de aquellos que interactúan y dependen de ellos y resultando en la producción de alimentos nutritivos y un paisaje diverso y saludable.
Es que nuestra finca pueda servir como un espacio autorregulado de reconexión y exploración, donde todos son bienvenidos a compartir, colaborar y cosechar lecciones prácticas y profundas de nosotros mismos, nuestra comunidad y la naturaleza.
NUESTRO SUEÑO
Para La Granja
CONOCE A LA COMUNIDAD
Nos encanta compartir lo que hemos aprendido en La Granja
Con todos nuestros años de experiencia en ecología, paisajismo y construcción en La Granja, hemos acumulado una gran cantidad de conocimientos prácticos y teóricos útiles en:
- Modelos de negocios regenerativos
- Escala de Permanencia y Patrones Naturales
- Análisis de sitios
- Patrones Naturales
- Diseño y metodología del paisaje
- Principios de Permacultura
- Ciencia del suelo y compostaje
- Administración del Agua
- Manejo de animales
- Jardinería orgánica
- Manejo de árboles frutales
- Bioconstrucción y Carpintería
- Fermentación